ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

8 de cada 10 empleados busca cambiar de trabajo

www.merca20.com

A pesar de que la situación actual no es favorable, hoy en día el índice de rotación de los empleados mexicanos es el más grande registrado en los últimos años, ya que para este 2011 y 2012, se pronostica que 8 de cada 10 empleados están pensando en cambiar de trabajo, por distintos motivos.

 

Esto está sustentado en la encuesta Regus Business Tracker, comisionada por Regus -proveedor global de soluciones para el lugar de trabajo-, la cual revela que el 53 por ciento de los empleados mexicanos encuestados estarían dispuestos a abandonar su empleo actual debido a la falta de promoción, ya que su empresa no toma en cuenta los resultados que han otorgado.

 

Del mismo modo, se encontró que el 43 por ciento y 32 por ciento de los encuestados no se quedaría en una organización que no cuente con una visión estratégica o donde no haya comunicación por parte de los directivos.

 

Otros factores que se destacaron son:

 

·         Estrés y sobrecarga de trabajo -27 por ciento-.

·         Trayecto demasiado largo de la casa a la oficina, -24 por ciento-.

·         Prácticas de trabajo flexible no permitidas, como trabajar entre el hogar y la oficina -16 por ciento-.

·         Necesidad de un horario de trabajo flexible -28 por ciento-.

·         Tener colegas groseros e instalaciones miserables -15 por ciento-.

 

 

La rotación del personal es sumamente costosa tanto para las empresas, así como para los empleados, las primeras se ven afectadas por los gastos invertidos durante el reclutamiento y capacitación, mientras que los segundos se ven perjudicados por su crecimiento y desarrollo profesional.

 

Por tales motivos, es urgente que los líderes empresariales tomen cartas en el asunto y "enamoren" a sus trabajadores para evitar la rotación del personal.