ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

¿Cómo atraer talentos?

Diario Gestión

Usualmente todas las empresas exigen a los mejores candidatos del mercado y buscan las mejores formas de atraerlos, y a pesar de lo que muchos crean, hoy en día el sueldo no es el principal impedimento para atraer a algún talento.

 

Las empresas de hoy se distinguen en dos puntos: las que son atractivas a los diversos candidatos al punto de seducir a los talentos y, por otro lado, las organizaciones que no llegan a atraer a las personas en lo absoluto. Este fenómeno se debe a un pobre manejo de la imagen empresarial y otras barreras que separan a las empresas atractivas de las no atractivas:

> Gestión de talento: ¿Nuestra empresa cuenta con líneas de carrera que motiven una larga permanencia en la firma del colaborador? ¿Existen planes de sucesión? ¿Contamos con prácticas de gestión de talento?

 

> Clima organizacional: ¿Cómo se sienten nuestros actuales colaboradores en nuestra empresa? ¿Están felices? ¿Están hablando bien de nuestra organización, contribuyendo con laconstrucción de marca a través del boca a boca?


> Aprendizaje: ¿Contamos con programas de formación y capacitación para nuestros colaboradores?

 

> Marca corporativa: ¿Los ejecutivos en el mercado saben quiénes somos? ¿saben qué es lo que hacemos y cómo contribuímos al desarrollo del país?

 

> Compensación atractiva: Este es un factor crucal para atraer talento. ¿Existe equidad interna, externa e individual dentro de la organización?

 

> Innovación: Tengamos en cuenta a la Generación Y en este aspecto (jóvenes que han nacidos desde 1980) ¿Somos una organización donde las personas pueden construir, crear e innovar?

 

Si deseamos atraer talento en nuestra organización, primero necesitamos retener exitosamente a nuestros talentos actuales. Si no logramos hacer esto, difícilmente lograremos tener éxito con nuevos colaboradores.