ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

¿Cómo buscar trabajo en Twitter?

http://smlatam.com/blog/

¿Quieres cambiar de carrera?, ¿Estas buscando nuevas oportunidades?

 

Buscar trabajo no es una tarea fácil, pero en la era de la tecnología, Internet y social media, hay algunas herramientas que nos ayudan a minimizar el dolor de la búsqueda, y a la vez, ahorrarnos un poco de tiempo.

 

Hay algunos portales en latinoamerica especializados en ofertas laborales como: Bumeran, Monster y otros más específicos para cada uno de los países de la región. Estos portales están llenos de ofertas laborales muy interesantes y competidas por muchos profesionales que buscan continuar creciendo en su carrera profesional.

 

Pero tú no eres así, tú eres más hábil, mientras un grupo de candidatos se pelean para poder colocar su CV de primero en la pila de cualquier asistente de recursos humanos, tú vas directamente a la persona que ésta buscando el puesto.

 

En este post te voy a enseñar a usar a Twitter como una herramienta de búsqueda, que te va a ayudar a identificar a los que estan contratando y poder ponerles tu CV por delante de ellos.


1. En tu navegador

En la barra de direcciones de tu navegador introduce: search.twitter.com


2. Haz click en “advanced search”


3. En la sección que dice: “This Hashtag”

Vas a ingresar palabras tales cómo: empleo, trabajo, oferta laboral, etc. Ingresa una palabra a la vez. Estos son los hashtags que van a ayudarte a conseguir los empleos. En la sección de idioma, asegúrate que esté seleccionado en “Spanish”.


4. En la sección que dice: “Places”

Pon acá el país donde resides, o dónde quieres buscar trabajo. También puedes extender la búsqueda por un radio de hasta 1.000 millas o kilómetros, es tu preferencia. Mientras más amplio el radio de búsqueda, más hashtags vas a poder conseguir.


5. En la sección que dice: “Dates”

Ingresa las fechas de búsqueda de tu preferencia. Ten en cuenta que tienen que ser fechas recientes porque sino la búsqueda va a regresar sin ninguna información. Te recomiendo que uses rangos de fechas que no excedan los 7 días de historia.


6. En la sección que dice: “Other”

Haz click en la caja que dice: containing links ya que la mayoría de las ofertas laborales van a venir acompañadas de un link que te va a redirigir a la página de la empresa.


7. Click en “Search”

 

Listo! Ya lo tienes, feliz cacería!