ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

Compañerismo en el ambiente laboral

Profesion.es

El espacio de trabajo es, sin duda, uno de los más transitados por las personas en su vida. Cada día un grupo de personas comparten no solo un espacio sino también una buena fracción del día, por ello es necesario generar compañerismo entre cada trabajador.

 

La necesidad de crear lazos entre las personas que trabajan juntas, ya sea individual o conjuntamente, es de suma importancia para generar un buen ambiente laboral en la empresa. Las relaciones laborales son de mera importancia y de ahí nace el concepto de compañerismo.

 

Sin duda amigos y compañeros no es lo mismo. Si bien los vínculos laborales pueden transformarse en relaciones de amistad o incluso de amor, lo cierto es que el compañerismo existe, o debería existir, entre los trabajadores de un mismo espacio. Un concepto que tiene que ver con el trabajo en común, hacia un mismo objetivo y dentro de un mismo espacio.

 

Ayudar a un compañero, así como también dejase ayudar, convierte el trabajo en algo más allá de solo obligaciones y deberes, propicia un ambiente ameno dentro de nuestro sector por más que cada cual tenga su tarea, el trabajo en conjunto es siempre vital para el desarrollo de cualquier trabajo.

 

Ciertamente las jornadas o eventos para fomentar el compañerismo como almuerzos, cenas, bailes, jornadas y torneos de algún deporte, ayudan a construir relaciones entre los trabajadores de una misma empresa. Debemos aprovecharlos y tomar ese momento como uno de integración e intercambio.