Deja 2010 más de 730,000 empleos: SHCP

eleconomista.com.mx

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, informó que durante el 2010 se generaron 730,348 nuevos empleos en el país, de los cuales 70% son permanentes.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el titular de la SHCP adelantó que para el 2011 se espera un ritmo positivo en el nivel de creación de fuentes de trabajo y que este sea un año de consolidación del crecimiento económico.

BUENAS NOTICIAS PARA EMPLEO EN 2011

El gobierno federal estima que se mantendrá la generación de empleos para 2011, pues se estima que el crecimiento de la economía será de 4% y se tendrán 550,000 puestos de trabajo.

Las secretarías informaron que el 2010 cerró con un crecimiento de 5.3% en empleo.

Asimismo, detallaron que tres sectores industriales fueron los encargados de crear el 80% de los puestos de trabajo: la industria de la transformación con 234,209; servicios con 178,037; y comercio con 156,968.

Recordaron que en el periodo de la crisis económica, el mercado laboral perdió 700,000 empleos, que ya se recuperaron con 837,000 en el primer semestre del año.

La ganancia de empleos 2010, estuvo impulsada por el mercado interno, sobretodo en el segundo semestre del año, declaró Cordero.

Lozano agregó que es importante aprobar la reforma laboral, ya que ello reflejará un número mayor de puestos de trabajo.

VEN MEJORA ECONÓMICA

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo el martes que el Gobierno revisará al alza su pronóstico de crecimiento económico para el 2011, actualmente de 3.9 por ciento, tal como están haciendo analistas privados.

Varios bancos internacionales revisaron al alza sus previsiones para la economía mexicana en las últimas semanas basados en un mayor crecimiento económico esperado para Estados Unidos, el principal socio comercial y de inversiones de México.

Con información de Notimex

RDS