Desempleo en la OCDE se estabiliza

El Universal

La tasa de desempleo en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue en términos generales estable en febrero de 2010, respecto a enero.

La tasa cayó 0.1 puntos porcentuales en términos mensuales a lo largo de los países que integran la OCDE, tendencia que se reforzó con los datos de marzo en EU y Canadá.

La tasa de desempleo en la OCDE, sin embargo, sigue elevada en los niveles máximos de la post-guerra.

Los países con las tasas elevadas en la OCDE en febrero fueron: España con una tasa de 19% de la fuerza laboral, República Eslovaca 14.2%; Irlanda 13.2%, Hungría 11%, Portugal 10.3% y Francia 10.1%.

En México, la tasa fue de 5.2% de la fuerza laboral.

En la región de la OCDE la tasa de desempleo fue cuando menos tan alta como la de hace un año.

En promedio, en el conjunto de los países de la OCDE, el desempleo fue 1.0 puntos porcentuales mayor entre febrero de 2009 y el mismo mes de 2010. En México el avance fue de 0.1 puntos porcentuales.

Comparado con febrero de 2009 el número de personas desempleadas en la OCDE ascendió a 45.9 millones de personas, un incremento de 5.4 millones en un año.