ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

El 89 % de los trabajadores están en búsqueda de un mejor empleo

merca2.0

El 31 por ciento de los mexicanos teme perder su empleo, según el informe trimestral publicado por Randstad Workmonitor, que revela el comportamiento y tendencias alrededor del clima laboral en 28 países, además de México.

 

Las expectativas de los trabajadores son de vital importancia para las empresas y sus departamentos de recursos humanos, incluso el informe revela que el 89 por ciento  de los trabajadores, se encuentran en la búsqueda de “un nuevo empleo”, hecho que aumentó 5 puntos porcentuales en comparación al último trimestre del 2010.

 

Mientras que el miedo a perder el empleo actual, sigue en crecimiento, incluso con un 4 puntos porcentuales más que durante el año pasado, traducido en el 31 por ciento de los mexicanos, lo que ubica al país dentro del top diez de los países en donde las personas tienen más preocupación por quedar desempleados.

 

La encuesta, se lleva a cabo entre empleados de entre 18 y 65 años alrededor de 29 países alrededor del mundo, que laboran un mínimo de 24 horas por semana.

 

Entre otros resultados, se revela que en el país, existe un índice de movilidad laboral de 119 puntos, es decir, nueve puntos por encima de la media a comparación del primer lugar ocupado por India con 145, lo que ubica a México entre los primeros cinco países con mayor movilidad laboral, en cuanto a una necesidad de obtener mejores condiciones de trabajo según el 49 por ciento de los encuestados.