Las verdades sobre comer en la oficina

Carlos Racchumi http://empleo-peru.universiablogs.net

Desde carritos de comida hasta cafeterías gourmet, la hora de los gustitos en la oficina se da a media mañana, luego de que el desayuno ya no se siente en nuestros estómagos, y, con más insistencia, en la tarde, cuando los sabores del almuerzo ya se han apagado.

Empanadas, gaseosas, sándwiches, galletas, dulces, tortas, jugos, etc. Estas pueden ser meriendas aparentemente inofensivas pero, según la nutricionista Sandra Carreras, estos alimentos pueden jugarnos una mala pasada si los consumimos a diario. Según la experta, la razón por la cuál pecamos luego de una comida, es porque no fue completa.

El desayuno es una comida muy importante, pues si no se toma ocurre la hipoglucemia (afección debido al bajo nivel de azúcar en la sangre), entonces llega el cansancio y la ansiedad por comer, y no basta con un café o un jugo sin azucar antes de irnos a la oficina. Lo recomendable es consumir frutas o verduras, e incluir en tus alimentos ensaladas para el almuerzo y comida, la cual ayudaría a evitar la diabetes y obesidad.

Además, se ha vuelto común en los ejecutivos ir a un restaurante para entablar reuniones de trabajo, lo que se intenta es que el almuerzo, sin importar cual sea, se convierta en un tema de trabajo, además que sirve para socializar. Se recomienda en este caso, que la comida nosea abundante, sin muchas salsas y con más verduras.

Calorías

El número de calorías que podemos consumir con tan solo darnos el gusto de comer en media mañana puede darnos una visión más amplia de lo poco saludable que puede ser para nosotros:

Gaseosa – 68 calorías por vaso

Galletas – 457 calorías, 496 con relleno

Papitas fritas – 540 calorías por una bolsa de 48 gr.

Empanada de carne – Entre 250 y 300 calorías

Chocolate – 542 calorías cada 100 gr.

TOTAL – En promedio pueden consumirse hasta 1995 calorías en una tarde de puros “gustitos”