Logra México mayor crecimiento de empleo en 17 años

El Financiero

México alcanzó en abril pasado el mayor crecimiento en la generación de empleo en los últimos 17 años, destacó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario dejó en claro que el país "está haciendo su tarea" y dio a conocer que en abril se generaron 92 mil 405 nuevos empleos, con lo que el incremento acumulado en el primer cuatrimestre del año se ubicó en casi 382 mil nuevas plazas.

Al participar en la 28 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario valoró el impulso en la generación de empleo porque, dijo, es el instrumento que permite impulsar condiciones de más justicia.

A su vez, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que estamos a 212 mil plazas de recuperar el máximo histórico que se tiene registrado en el IMSS, pero reconoció que “todavía estamos distantes de alcanzar” la creación de 800 mil empleos por año prevista en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los empresarios advirtieron que los 382 mil empleos son insuficientes, pues el país requiere cada año de un millón de plazas.