ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

Más de 127 mil personas de otros países desean trabajar en México

www.merca20.com

 

De acuerdo con Monster.com.mx, existen 127 mil 496 profesionistas, distribuidos en 204 países alrededor del mundo, que buscan una oportunidad de trabajo en México.

 

De éstos, el 44 por ciento vive en Estados Unidos, donde se contabilizan 56 mil 143 solicitudes para trabajar en nuestro país; el 11.3 por ciento radica en Francia; el 5.5 por ciento en Canadá; el 5 por ciento en India, y el 4.5 por ciento en Italia.

 

El resto de las solicitudes proviene de personas que habitan en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Venezuela, Holanda, Colombia, Argentina, Suecia y Bélgica.

 

Entre las principales razones por las que las personas deciden buscar trabajo en otro país, se encuentran: el deseo de buscar nuevos horizontes, conocer nuevas culturas o, en su defecto, volver a sus raíces; y alejarse de una economía que no crece y genera desempleo o malas condiciones laborales.

 

Estos datos reflejan que trabajar en un país diferente al del lugar de origen es una tendencia global y llama la atención que en el caso de quienes quieren trabajar en México provienen de países desarrollados, con una economía sólida.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), en los últimos 17 años México se mantuvo en el primer lugar de fuga de cerebros -conocida también como “migración calificada”-. Por su parte, el último Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial colocó a México en el lugar 74 de 139 en el tópico de retención y atracción de talento en el país.