ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

No lleves el trabajo a tu casa

Santiago Ortíz http://empleo.universiablogs.net

El trabajo siempre va a ser muy importante. Forma parte de tu vida profesional y ocupa un tiempo considerable, sin embargo, es necesario mantenerlo alejado del hogar. Tu casa viene a ser un lugar sagrado, para el descanso, dedicado a la familia, por lo tanto no es recomendable vincularlo a las tareas laborales.

 

En efecto, dejar atrás los problemas laborales una vez en casa te dará un respiro y un descanso de todo ese estrés que podés adquirir tras un día agitado. Por tal motivo, tenés que ser muy enfático con este punto: tu familia puede sentirse incomoda si por algún problema laboral no puede disfrutar de ese tiempo tan valioso que es el estar contigo.

 

Los problemas del trabajo se quedan en el trabajo

 

Los problemas siempre se van a dar, sea en el trabajo y en el hogar, por eso tienes que diferenciar y no dejar que ninguno de los dos interfiera. En la actualidad nada es fácil y lo mismo ocurre en el mundo laboral, donde abundan todo tipo de profesionales que buscan llegar hasta lo más alto.

 

Tener un problema en el trabajo es algo que se va a dar aunque no se quiera,  sin embargo, es ahí cuando se debe tener temple y solvencia para solucionarlo y no llevarlo a tu casa. El trabajo es un asunto muy importante, tu familia también.