ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

Noticias

Lista de las mejores empresas para trabajar en México

Elaboramos el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo México. El proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo para la elaboración del Ranking está considerado como el más importante y exhaustivo de todo el mundo.

¿Sin energía? Las 6 maneras de recuperarla

Quizás tengas problemas para concentrarte o no puedes pensar de forma estratégica y creativa, te sientas irritable y pases mucho tiempo de mal humor. Si te sientes así, es porque no tienes energía. Te indicamos cómo recuperarla

Siesteros entusiastas

Algunos otros personajes han sido “siesteros entusiastas”, ó más bien, sabían de los beneficios de tomar una siesta para desempeñarse dentro de su trabajo son: Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Thomas Edison, John F. Kennedy, Ronald Reagan, Winston Churchill entre otros.

Prácticas profesionales: un método viable para adquirir experiencia

Aquellas personas que combinan su preparación académica con una experiencia de trabajo son candidatos más competitivos en el mercado laboral.

Encuentra tu primer empleo: Currículum Vitae

Si estás en busca de tu primer empleo es posible que ya tengas tu currículum elaborado y que lo hayas enviado a varias empresas de tu interés, tal vez sin recibir respuesta alguna.

Cómo hacer del trabajo un lugar agradable

La falta de oportunidades, bajas remuneraciones o la nula opción de capacitarse son los principales elementos que salen a flote para justificar las pocas ganas de estar en el trabajo.

Aprende a disfrutar de tu trabajo

Tener buen humor e intentar ver el lado positivo de ir a trabajar resulta algo imprescindible en los tiempos que corren. Sin embargo, hay veces que no sabemos como conseguirlo. Por eso, aquí te damos algunas pautas para que las pongas en práctica

¿Cómo se utilizan las redes sociales para reclutar personal?

Si bien las redes sociales se han convertido en un espacio de suma importancia para el tráfico de información y un espacio importante para el entretenimiento de sus usuarios, no es el único uso que están adquiriendo en los últimos años.

Tips para obtener un mejor trabajo

Te damos tips para que puedas encontar un mejor trabajo.

Cumple con tus metas laborales, administra tu tiempo

En el mundo actual no es tan fácil concentrarse en una cosa por el ruido que representa la tecnología y el ambiente en el que vivimos. Aquí te presentamos una técnica para que puedas realizar todos tus pendientes en menor tiempo y sin distracciones.

Evita los 10 errores más comunes al escribir tu currículum

Es extremadamente fácil cometer errores en tu currículum y excepcionalmente difícil reparar el daño una vez que un reclutador lo recibe. Por lo tanto la prevención es crítica, especialmente si nunca has escrito un currículum antes. Estos son los errores más comunes y cómo puedes evitarlos.

Lenguaje corporal, también es importante en las entrevistas

El tener una buena entrevista laboral, que permita al interesado ingresar a una compañía, ya no pasa sólo por presentar un buen currículo, llegar bien vestido a la cita o cuidar lo que se dice, también hay que tener mucho cuidado con lo que no se expresa verbalmente pero si con el cuerpo, pues gestos, tics o posturas pueden significar mucho.

20 tips para amar tu trabajo

Hay quienes sí trabajamos en el lugar de nuestros sueños, pero para el otro 99% que no, les daremos unos tips que mejoran su estancia en la oficina.

¿Qué es lo que tiene que hacer un empleado para tener éxito a largo plazo?

El estudio inaugural de Futurestep, Global Talent Impact Study 2012: Understanding the Race for Impact (, realizó una encuesta a más de mil 500 profesionales de Recursos Humanos de los cinco continentes, esto con la intención de conocer su opinión acerca del impacto del talento profesional y gerencial, y las herramientas de medición.

No lleves el trabajo a tu casa

El trabajo siempre va a ser muy importante. Forma parte de tu vida profesional y ocupa un tiempo considerable, sin embargo, es necesario mantenerlo alejado del hogar.

El concepto de Marca Personal para conseguir empleo

La Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que fundamentalmente consiste en considerarse uno mismo como una marca que de la misma forma que las comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

5 Consejos para mejorar el ambiente de trabajo

Usted conoce muy bien sus funciones, no espere a que se las recuerden. No olvide la importancia de conservar la calidad en su trabajo y no espere recompensas inmediatas.

Cuatro formas de ganarte el respeto en tu primer trabajo

Una vez que has hecho el esfuerzo por obtener tu primer trabajo profesional después de salir de la universidad, lo último que quieres es echarlo a perder. Desafortunadamente, eso le sucede con bastante frecuencia a muchos recién graduados.

No desperdicies el talento joven de tu empresa

La “Generación Y” está tan acostumbrada a convivir con la tecnología, que no se imagina la vida sin ella. Esto, en vez de obstaculizar su trabajo, puede motivarlos a innovar y a crear tendencias nunca antes imaginadas.

10 consejos para iniciar con el pie derecho la semana laboral

Se terminaron las vacaciones de diciembre y los días festivos; ahora, debemos regresar a la realidad. Pero no te sientas mal por eso, piensa que este 2012 es un nuevo desafío para enfrentar donde hay miles de situaciones que resolver, es por eso que hay que iniciar siempre la semana laboral de la mejor manera.

Errores que se cometen en el primer trabajo y cómo evitarlos

Las ganas de comenzar a trabajar, aunado a la inexperiencia, hace que nos equivoquemos en determinadas cosas y que pudieran ser más grave de lo que aparentan

Pasos para crear un perfil efectivo en LinkedIn

Hoy en día la red más popular para buscar empleo y contactos profesionales es Linkedin, por eso aquí te damos algunos consejos para optimizar tu perfil.

10 tips para ser más productivos en el trabajo

Las empresas se preocupan por brindar a sus empleados las herramientas necesarias para efectuar su trabajo en tiempo y en forma, pero ¿esto es suficiente para que sean productivos? La respuesta podría ser no, ya que no sólo son indispensables los materiales, software´s y equipos electrónicos, sino también se requieren acciones por parte de los empleados para lograrlo, a continuación te presentamos ocho consejos para ser más productivos.

¿Estudiar y trabajar?

Para aquellos que ven imposible estudiar y trabajar a la vez, por miles de razones como puede ser la falta de tiempo para realizar tareas o actividades recreativas, se detalla a continuación una serie de Tips para no morir en el intento y encontrar los “huecos” suficientes para cada día.

Llega el empleado 3.0 ¿Las empresas se encuentran preparadas para gestionarlo?

Sólo las compañías que valoren los resultados por sobre presentismo lograrán adaptarse al nuevo perfil, que reclama libertad. Expertos aseguran que, bien gestionado, es una herramienta muy poderosa. Conozca cómo trabaja este profesional que, de la mano de la tecnología, ya habita las organizaciones.

Cómo enfrentar un cambio de empleo y salir bien parado

El cambiarse de trabajo puede significar dos cosas para una persona, una nueva opción de desarrollo profesional y el temor a lo desconocido. Y es que el estrenar compañeros y desenvolverse en un clima laboral en que los códigos no están asimilados puede generar cierto de grado de incertidumbre los primeros días.

Salud y seguridad en trabajo

Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.Cada 15 segundos, 160 trabajadores tienen un accidente laboral.

 

30% de los jóvenes universitarios elegirían un trabajo por la flexibilidad en el uso de los medios

Cisco realizó una investigación por medio del cual indicó los factores que influyen en la elección de trabajo de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios, para lo cual se entrevistó a 2 mil 800 estudiantes en 14 países.

 

Ventajas y desventajas del horario nocturno

Son muchas las personas para las cuales trabajar implica cumplir un horario estable de lunes a viernes. Sin embargo, no todas las personas trabajan al mismo tiempo. Un trabajo en un horario no tradicional le plantea al empleado un desafío, aunque también tiene sus ventajas.

El derecho a trabajar en las personas con discapacidad

Para la mayoría de las personas trabajar es una necesidad para poder subsistir, una necesidad que para algunos puede ser vocacional y para otros odiosa, para unos será más necesidad que para otros, pero en general sólo se trata de eso… de una necesidad.

Portal de Empleo

En acfe estamos creciendo constantemente y nos interesa poder dar lo mejor de nosotros.  Para mejorar nuestro servicio hemos decidido ampliar nuestro servicio de Portal de Empleo.

Errores comunes en tu currículum

Este pequeño documento, dice mucho de quién eres, prácticamente es tu carta de presentación. Se puede decir que un buen curriculum augura un gran éxito, efecto contario cuando se encuentran errores, pues prácticamente el fracaso está asegurado.

Consejos para trabajar en equipo

Se estudió el contacto físico entre los jugadores de diversos equipos de básquebol de la NBA en comparación con su rendimiento. El informe señaló que aquellos en que los contactos físicos afectivos y de aliento eran más comunes obtuvieron un mejor resultado.

 

Combatiendo el estrés: Ejercicios de oficina

Los horarios demandantes, las metas altas y las fechas límites impuestas en el día a día, hacen que cedamos al estrés y afecte nuestro trabajo. Para ello, existen técnicas de relajación y ejercicios que podemos hacer desde nuestro mismo escritorio.

Desempleo en México seguirá elevado: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) previó que el desempleo en el país se mantendrá por arriba de los niveles previos a la crisis ante el debilitamiento de la recuperación económica entre naciones del organismo.

¿Cómo lograr un aumento salarial?

Darte a conocer en la empresa y tomar la iniciativa para generar nuevos proyectos de valor agregado puede contribuir a dar un salto en la escala de salarios, la incertidumbre económica ha ocasionado que los aumentos de sueldo sean marginales, pero todavía quedan caminos para lograr que tus ingresos aumenten.

¿Qué pasa si tengo una entrevista laboral y no puedo asistir?

La entrevista laboral es la instancia en que el entrevistador conoce personalmente al postulante y lo encuesta en relación al cargo de postulación, por esta razón es la herramienta por excelencia en la selección de personal y asistir a ella es esencial.

Cinco mil millones de pesos para ''ninis''

Para este fin, el funcionario federal Ernesto Cordero dio a conocer que el proyecto de egresos contiene cinco mil millones de pesos que van destinados a la distribución de un millón de becas de educación media superior a jóvenes. El dinero mencionado va aparte de los programas ya existentes.

¿Es difícil encontrar trabajo?

¿Es difícil encontrar trabajo? Sí, si tú piensas que es difícil encontrar trabajo, entonces así va a ser.

En cambio, si tú piensas que encontrar trabajo es fácil, retador y una aventura divertida que te hará llegar al éxito, entonces seguro así será.

Una nueva forma de optimizar tu busqueda de empleo

Pensando en tí, acfe ha implementado una forma para que estés informado acerca de nuestros empleos y tips para conseguir trabajo.

100 Preguntas de Entrevista

La cantidad de preguntas de entrevista potenciales es enorme, por lo que es difícil estar preparado para toda eventualidad. Sin embargo hemos preparado una lista de 100 preguntas potenciales que te pueden llegar a formular durante una entrevista.

¿Qué es un Outsourcing?

Me ha pasado demasiadas veces que al explicar a los conocidos que trabajo en un Outsourcing de Personal, las personas se me quedan mirando con una cara de o.0, y les aseguro que también a mucho de ustedes les ha pasado lo mismo cuando hablan de este término. Y como me gusta mucho ser un buen samaritano hice este breve post para que le manden a sus conocidos y se ahorren el desgaste en explicarles.

Las verdades sobre comer en la oficina

Desde carritos de comida hasta cafeterías gourmet, la hora de los gustitos en la oficina se da a media mañana, luego de que el desayuno ya no se siente en nuestros estómagos, y, con más insistencia, en la tarde, cuando los sabores del almuerzo ya se han apagado.

Las 10 carreras con más futuro en México

El cambio radical que está viviendo el mundo es evidente, las necesidades de las personas también ha mudado, cada vez hay más gente que está involucrada con el uso de la tecnología en diferentes campos, como genética, sistemas y alimentación.

Compañerismo en el ambiente laboral

El espacio de trabajo es, sin duda, uno de los más transitados por las personas en su vida. Cada día un grupo de personas comparten no solo un espacio sino también una buena fracción del día, por ello es necesario generar compañerismo entre cada trabajador.

Descubre el trabajo para el que naciste

Si constantemente escuchas esa voz que te dice que no estás haciendo aquello para lo que naciste. Tal vez sea cierto, pero ¿cómo descubres qué es “eso” que deberías estar haciendo?

El inglés en el mundo laboral

Hoy en día un requisito común para conseguir empleo es el dominio del idioma inglés y si tú eres de las personas que con tan sólo leer esa palabra siente angustia, no te preocupes, en este artículo podrás encontrar consejos que te servirán a la hora de poner en práctica tu inglés.

¿Cuánto valgo?

¿Sabes lo que estás haciendo cuando negocias tu sueldo con tu empleador? ¿Tienes alguna idea de lo que realmente vales?

Cuida tu salud y date un break en la oficina

¿Te arden los ojos, te duele la espalda, ya te salieron varices o te das cuenta de que tu pantalón ya no cierra? El exceso de trabajo te obliga a pasar largas horas sentado frente a la computadora y tener una vida sedentaria lo que puede traer consecuencias que a la larga mermarán tu salud y desempeño laboral.

Tráfico, causante de obesidad y bajo rendimiento laboral

¿Te imaginas permanecer encerrado en el auto 23 horas? En ese tiempo podrías terminar un reporte, preparar una presentación o tomar un curso. Ese tiempo, sin embargo, es el que destinan mensualmente los trabajadores del Distrito Federal y el Estado de México a ir en coche a su oficina y regresar.

 

Trabajar con la pareja

´Trabajar en una misma empresa o iniciar un negocio puede ser una experiencia poco gratificante para la mayoría de parejas, ya que los problemas propios de la relación suelen reflejarse durante las horas de trabajo, ocasionando una baja en la productividad y el deterioro de la relación.

Los 10 estados de México con más y menos desempleo

El INEGI cada año presenta los niveles de desocupación laboral en el país; hasta enero del 2011, la entidad más afectada es Sonora y su contraparte, Guerrero

Organízate para trabajar… ¿por dónde comenzar?

Después de evadir el tráfico de camino a tu trabajo por fin llegas, te sirves un rico café para despertar y te sientas frente al escritorio, de repente tu mente se pone en blanco y ahora sí, lo único que te preguntas es: ¿por dónde empiezo?

10 tips para lidiar con compañeros de trabajo fastidiosos

Autocontrol y guardar respeto son algunos de los consejos que te damos para poder lidiar con aquel compañero de oficina cuyo comportamiento no es del todo óptimo

Reconocer el trabajo para fomentar la productividad

Para que un empleado mantenga su productividad, es necesario reconocer su trabajo y estimularlo, sin embargo, esto no implica que las empresas entiendan con claridad cómo fomentar ese vínculo.

¿Sabes qué es una Afore?

Definitivamente hay muchas cosas que no nacemos sabiendo sobre el trabajo y la mayoría son básicas e indispensables al comenzar a laborar en cualquier empresa.

10 cosas que debes saber de tu salario

Una vez que por fin consigues el trabajo y sobre todo estás de acuerdo con el sueldo que te pagarán, hay muchas consideraciones legales que deberás saber.

¿Qué son las prestaciones de ley?

En cualquier relación laboral que establezcas con una empresa mediante un contrato, sin importar si es la primera vez que trabajas o la experiencia que tengas, se estipulan ciertas condiciones donde queda definido el horario de tu jornada de trabajo, tu derecho a vacaciones, prima vacacional, salario, entre otras cosas.

¿Sabes qué es la ley federal del trabajo?

Hablar de leyes para muchos resulta aburrido y muy complicado, pero es necesario por lo menos entender los conceptos básicos ya que éstos rigen cualquier vínculo que tú como empleado estableces al momento de ser contratado por una empresa.

 

Identificación de Talentos

Saber identificar a los líderes potenciales no es tarea fácil, pero esta se puede facilitar sabiendo reconocer ciertas cualidades fundamentales en los ejecutivos de una empresa.

Consejos cuando la búsqueda de Empleo se alarga

Si te encuentras en esta situación, quizá te ayuden estos pequeños consejos: Lo primero que has de hacer si te encuentras en esta situación, es mantener la calma.

"DE LA MENTE AL MÚSCULO"

Recuerdo que cuando escuchamos por primera vez la frase que titula este artículo “De la mente al músculo”, en un Seminario Internacional de Métricas de Coaching, encontramos la manera más sencilla de explicar a las personas que nos preguntaban en una reunión informal ¿qué es coaching?

¿Cómo atraer talentos?

Usualmente todas las empresas exigen a los mejores candidatos del mercado y buscan las mejores formas de atraerlos, y a pesar de lo que muchos crean, hoy en día el sueldo no es el principal impedimento para atraer a algún talento

Mexicanos y las oportunidades de trabajo

Con motivo del Día del trabajo, ZonaJobs realizó una encuesta sobre el desarrollo profesional de los mexicanos, a quienes se les preguntó cuál era su situación laboral hace cinco años y qué expectativas tienen para los próximos cinco años.

Hacer lo que nos gusta no siempre es lo mejor

Muchas veces, un área de trabajo que nos apasiona no resulta ser una idea productiva ni necesaria en nuestra empresa, es por ello que una gran parte de ejecutivos pueden ver truncada su carrera cuando algo les importa demasiado.

¿Estas embarazada? Conoce tus derechos laborales

Las mujeres en periodo de maternidad debe descansar seis semanas antes y después del parto; además de no realizar trabajos que pongan en peligro su salud. Conoce estos y más datos

10 preguntas tramposas en una entrevista de trabajo

Este paso para obtener empleo causa cierto temor, pues hay cuestionamientos que son díficiles de responder a la primera

El 89 % de los trabajadores están en búsqueda de un mejor empleo

El 31 por ciento de los mexicanos teme perder su empleo, según el informe trimestral publicado por Randstad Workmonitor, que revela el comportamiento y tendencias alrededor del clima laboral en 28 países, además de México.

Cómo nos afecta tener un mal empleo

Estar parado no es una situación agradable para nadie, y que en muchas ocasiones esta circunstancia puede provocar depresión, ansiedad y otras muchas enfermedades mentales. Sin embargo, tener un trabajo mal pagado, estresante, sin seguridad de futuro etc, puede llegar a ser aún peor para la salud mental.

La reinserción laboral después de ser madre

Tras unos meses o incluso años de haber abandonado la tarea profesional, muchas mujeres están perdidas o desfasadas en su profesión, o incluso, por cualquier motivo, no han podido desempeñar ninguna, y este desafío no es fácil de afrontar.

Cómo relacionarnos con compañeros complicados

En el centro laboral siempre van a existir compañeros de trabajo que nos hacen difícil lidiar el día a día, sin embargo, es fundamental trabajar en un clima de respeto para ser más productivos.

RRHH 2.0: utilizando social media para reclutar

Social media puede ser maravilloso, te conectas más cercanamente con los consumidores, ahorras costos de mercadeo, haces estudios de mercado y encuestas, en fin te puedes comunicar más autenticamente con tus consumidores. Utilizando en vez de adentro para afuera, se usa de adentro para adentro, puede ser una herramienta de gran ayuda a tu departamento de Recursos Humanos.

El sentido del humor en el trabajo

Tener o no tener sentido del humor. Ésa es la cuestión… Tener sentido del humor es una cualidad muy positiva, ya que nuestra salud depende en gran parte de nuestro estado de ánimo.

acfe, Empresa Socialmente Responsable

En acfe estamos comprometidos con la sociedad y hemos emprendido una serie de prácticas con las cuales nos hemos ganado el reconocimiento de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Empleo despues de los 40

Las oportunidades de empleo son reducidas para las personas mayores de 40 años, por ello, aprovechar la experiencia y emprender proyectos propios será fundamental en esta etapa laboral.

¿Cómo afrontar el estrés en el trabajo?

El estrés es muy común en todo ambiente laboral, y es un desafío saber cuáles son las características de cada situación y circunstancia que se nos presenta, intentar escapar de dicha situación en lugar de afrontarlo puede traer consecuencias muy negativas en su vida laboral.

Claves para ascender en su trabajo

Si uno de sus propósitos para este año es el de ser promovido en su compañía y no sabe como lograrlo, no tema, para alcanzar su meta esnecesario encaminar sus esfuerzos mediante algunas claves importantes para conseguir este objetivo.

Bullying en el trabajo

Mucho se ha hablado ya del bullying en las escuelas primarias, de enseñanza media y en las universidades, pero poco se sabe que en las empresas y lugares de trabajo también se da este fenómeno

Relaciones Sentimentales en la Oficina

Un tercio de los trabajadores tendría una relación sentimental en el trabajo, si se elimina la posibilidad de que esa relación sentimental se lleve a cabo con el jefe, la cifra aumenta hasta el 47% de los trabajadores.

 

8 de cada 10 empleados busca cambiar de trabajo

A pesar de que la situación actual no es favorable, hoy en día el índice de rotación de los empleados mexicanos es el más grande registrado en los últimos años, ya que para este 2011 y 2012, se pronostica que 8 de cada 10 empleados están pensando en cambiar de trabajo, por distintos motivos.

El alcoholismo en el entorno laboral

Realmente es difícil hablar de este tema ya que los expertos y hasta los propios trabajadores no suelen encontrar una relación significativa entre el trabajo y el desarrollo de problemas relacionados con el alcohol, más bien al contrario, la actividad laboral parece tener una actividad preventiva o rehabilitadora de dicho problema.

Legislativo pone freno a empleo: IP

Si no se ha avanzado en creación de empleos y mejora salarial es por culpa del Legislativo, respondió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la crítica de legisladores sobre el papel de la iniciativa privada para reducir los niveles de inseguridad.

 

10 claves para un exitoso primer día de trabajo

¿Es tu primer trabajo? ¿Cambiaste de empresa? ¿Nervioso? No te preocupes, sigue estos consejos para que des una buena primera impresión y para que ese día te sea más leve.

¿Cómo pactar correctamente la salida de la empresa?

A pesar del pensamiento de que lo bueno es mantener el mismo puesto a lo largo de nuestra vida profesional, el cambio es una opción que debemos plantearnos porque cuenta con interesantes beneficios. Como seres humanos, necesitamos el cambio...

¿CÓMO HAS AFRONTADO TUS TRANSICIONES?

El principal error en el que caen la mayoría de las personas que pasan por procesos de transición o cambios es pensar que todo fluirá por el lugar adecuado, independientemente de que hagan algo o no, sin embargo, olvidan que los principales protagonistas de los mismos deben ser ellos mismos.

El Curriculum en la Actualidad

El currículum no deja de ser un documento que contiene datos e información que debe transmitir cosas. Muchas personas aun siguen usando el mismo tipo de currículum para todo y ese es un gran error. El currículum debe adaptarse a cada tipo de puesto y organización, haciendo hincapié en lo más importante para cada caso.

Cinco consejos para ‘revivir’ tu trabajo

Hay que ser realistas, las ideas que a veces se tienen en las oficinas para motivar a un colaborador, son débiles. Se limitan a festejar los cumpleaños con un pastel o a brindar un curso de capacitación esporádico.

Las empresas te prefieren si vives cerca

¿Debes cruzar la ciudad para llegar a la oficina? Ahora, las empresas deberán replantearse cuánto invierten sus empleados en el trayecto al punto de trabajo, gracias a una propuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Que ropa ponerme para entrevista de trabajo

Para los caballeros es recomendable un traje de corte clásico y de color discreto para la entrevista. Para las damas un vestido o traje de chaqueta también de corte clásico.

10 tendencias de empleo en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, más de 57 por ciento de los profesionistas están empleados, siendo los especialistas en Ingeniería Naval y Aeronáutica los que más ganan

ERRORES AL COMENZAR A BUSCAR TRABAJO

La búsqueda de empleo es un trabajo en si y esto lo deben tener claro todas las personas que se encuentran actualmente inmersas en esta actividad.

¿Cómo buscar trabajo en Twitter?


¿Quieres cambiar de carrera?, ¿Estas buscando nuevas oportunidades?

Buscar trabajo no es una tarea fácil, pero en la era de la tecnología, Internet y social media, hay algunas herramientas que nos ayudan a minimizar el dolor de la búsqueda, y a la vez, ahorrarnos un poco de tiempo.

Generación Y

Fanáticos de la tecnología, defensores de su tiempo y seguros de sus decisiones. Así es la llamada Generación Y, jóvenes profesionales que hoy no superan los 35 años, y que están llegando a cambiar, con ideas frescas, revolucionarias y nuevas perspectivas, la forma de hacer negocios.

¿Eres tolerante en tu trabajo?

Enfrentar diversas situaciones laborales causantes de irritación y estrés pueden suceder a diario en la oficina. Sin embargo, ¿cuál es el nivel de tolerancia de los trabajadores latinoamericanos en este ambiente?

La Generación X

La Futura Generación de Líderes. Son Buscasdos por las empresas para puestos importantes.

Consejos Para Encontrar Empleo (Primera Parte)

En esencia, el proceso de búsqueda de trabajo es un proceso de venta cara a cara. Esta descripción de ninguna manera vulgariza o desestima el proceso. Al contrario, clarifica las reglas del juego.

Tácticas para encontrar tu primer trabajo

Con una carrera recién concluida o a poco tiempo de terminarla, existen diversas alternativas, como los programas de prácticas profesionales, para ingresar en el mercado laboral

Como encontrar trabajo despues de ser despedido

Aunque haber sido despedido hace un poco más difícil convencer a alguien para que te contrate, existen algunas maneras clave con las que puedes disminuir el impacto negativo en tu potencial de ser contratado.

Infonavit busca mejorar el ahorro

El rezago histórico disminuye de forma acelerada y se vuelve importante ampliar la derechohabiencia a la cual servir, señala el Infonavit

 

 

Situación y Prospectiva Laboral Mexicana. Necesidad de una Reforma Laboral

Un tema que preocupa de las condiciones actuales del mercado laboral es que no se ha logrado disminuir la precariedad, "se ha dejado de atender", manifestó Jaime Domingo López Buitrón, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS. 

 

Apoya STPS estrategias para fomentar el empleo en Ciudad Juárez

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa con las acciones de apoyo y promoción del empleo en Ciudad Juárez, contempladas en la Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad. Muestra de ello es el "Modelo Ciudadano de Intervención Comunitaria" (Modelo Juárez), que se creó de manera coordinada con la sociedad civil organizada.

 

Primer empleo, propuestas diferentes

A un año de que el Programa de Primer Empleo (PPE) fuera “desaparecido” por el gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una nueva iniciativa de ley para fomentar el primer empleo, el cual tendría una vigencia de tres años.

10 reglas básicas para encontrar empleo en redes sociales

Las empresas y cazatalentos han convertido a estos medios en su principal fuente de información para realizar sus procesos de selección. LinkedIn y Xing son las más populares

Aumenta el empleo manufacturero en México

Con base en la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA), el organismo informó que por tipo de contratación la de obreros aumentó 7.1 por ciento, mientras que la de empleados administrativos descendió 0.5 por ciento en el mes de referencia.

Usan mexicanos 90 minutos para ir a trabajar

Por encima de que las empresas implementan hoy en día formas de trabajo flexibles, aún es común ver que trayectos de larga duración y distancia al trabajo siguen siendo una norma.

Crece 20% empleo temporal tras la recesión de 2009

El empleo temporal que ofrecen las empresas de outsourcing en México creció 20 por ciento de enero de 2009 a mayo de 2010, con lo cual se convirtió en una opción frente a la escasez de plazas formales derivada de la recesión económica del año pasado.

Lo que no tienes que decir en una entrevista

La mejor forma de asegurar una posible inserción al mercado, es tener una buena entrevista laboral. ¿Cómo lograrla? Entrenándote para saber qué información debes dar al momento y en forma acertada, y cuál debes reservarte.

Pide Canacintra estrategias de desarrollo industrial y empresarial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró necesario diseñar estrategias de desarrollo industrial y empresarial que permitan el crecimiento cuantitativo y cualitativo de los negocios. 

Impacto del desempleo juvenil puede ser devastador: OIT

Los jóvenes, que carecen de educación general o profesional y de experiencia laboral, son especialmente vulnerables a la crisis.

Llama CEESP a fortalecer el mercado laboral

Es necesario apresurar los cambios que se requieren para fortalecer el mercado laboral, a fin de generar empleos de calidad y dejar de depender del exterior, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

Ocupación por sectores económicos

Cifras al primer trimestre de 2010, muestran que los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas en el país son: Comercio, Transformación y el sector de Servicios Personales.

¿Cómo se espera que sea el trabajo en el futuro?

En una economía impulsada por la innovación y el conocimiento... en mercados que participan en la intensa competencia y la renovación constante... en un mundo de enormes oportunidades y riesgos... en una sociedad compleja que enfrenta retos de tipo empresarial, político, científico, tecnológico, de salud y medio ambiente... el ingenio, la agilidad y las habilidades son cruciales para una nueva competitividad.

Incluye reforma laboral productividad como mecanismo de ascenso: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó los beneficios para los trabajadores de la propuesta de reforma laboral que discute el Congreso, al incluir por primera vez el concepto de productividad como mecanismo de ascenso

Respalda STPS propuesta de regular operaciones "outsourcing"

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que México no debe prohibir las subcontrataciones, también conocidas como “outsourcing”, porque perdería competitividad internacional.

Lista de las 100 mejores empresas para trabajar en México

Cada año Great Place to Work elabora el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo México.

60% de las empresas mexicanas dará facilidades a sus empleados para ver el mundial

La mayoría de las empresas mexicanas darán facilidades a sus empleados para que puedan presenciar el mundial en horas laborales. 

Mexicanos no llegan a citas laborales

Conoce porqué cuando llamas a un candidato para una entrevista laboral éste no se presenta y pierde la oportunidad a pesar de necesitar el empleo

 

Ratifican México y EU cooperación en materia de trabajo

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y su homóloga estadounidense, Hilda Solís, reiteraron su compromiso de profundizar la cooperación entre ambos países en materia de capacitación, productividad y combate al trabajo infantil agrícola.

Afirman que reforma laboral beneficia a madres trabajadoras

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que, de aprobarse la reforma laboral, beneficiaría a las madres trabajadoras al mejorar las condiciones actuales en la materia.

Logra México mayor crecimiento de empleo en 17 años

México alcanzó en abril pasado el mayor crecimiento en la generación de empleo en los últimos 17 años, destacó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Urge adecuar a la realidad la Ley Federal del Trabajo: STPS

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que 40 años después de que entró en vigor la Ley Federal del Trabajo, urge una reflexión profunda sobre la necesidad de adecuarla a la realidad, pues acusa evidente anacronismo.

Reforma laboral no limita prestaciones de trabajadores: STPS

La iniciativa de reforma laboral presentada por legisladores del PAN no limita las prestaciones laborales de los trabajadores ni pretende privar de la seguridad social a éstos, aseguró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Outsourcing, nueva forma de relación laboral

La globalización y la inserción de las empresas en el mercado internacional ha orillado a que grandes compañías hasta pequeñas estén adoptando el outsourcing (la tercerización del recurso humano) como un camino no sólo para obtener ahorros administrativos sino como una nueva forma de relaciones laborales ante un entorno global altamente competitivo, aseguraron especialistas en el tema.

Realiza Infonavit concursos mensuales

A fin de premiar a los trabajadores cumplidos, desde abril y hasta diciembre de 2010, el Infonavit realizará concursos mensuales, en los cuales los acreditados podrán ganar hasta 90 mil y 20 condonaciones de saldo por sorteo.

Desempleo en la OCDE se estabiliza

La tasa de desempleo en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue en términos generales estable en febrero de 2010, respecto a enero.

Detalla Infonavit alcance de su reforma

Las iniciativas de reformas a la Ley del Infonavit significarán una modernización total del instituto: trabajadores que no cotizan al instituto podrían obtener un crédito para comprar vivienda, jóvenes podrán disponer de dinero de su cuenta de Afore para adquirir una propiedad y personas en edad de retiro y que no hayan ejercido un crédito recibirían la devolución de sus aportaciones patronales de manera inmediata.

¿Qué buscan las empresas en un empleado?

Empleados autónomos, capaces de trabajar bajo presión y de generar resultados positivos en situaciones adversas son los candidatos que las empresas actualmente buscan para enfrentar la reactivación económica, de acuerdo con especialistas.

Pretende reforma laboral mayor generación de empleos: Lozano

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que los cinco ejes rectores que componen la iniciativa de reforma laboral pretenden que haya una mayor generación de empleos en la economía formal con mejores ingresos, a partir de un aumento en productividad.