ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

Pasos para crear un perfil efectivo en LinkedIn

Fuente: Diario Gestión

Hoy en día la red más popular para buscar empleo y contactos profesionales es Linkedin, por eso aquí te damos algunos consejos para optimizar tu perfil.

 

Laura Acha, gerente general de Resource y experta en temas relacionados con la inteligencia emocional, nos muestra algunos consejos para estar presentes en la más conocida red social para profesionales.

 

> Primero define las metas que deseas lograr al conectarte a esta red social. ¿Estás buscando empleo? ¿Deseas desarrollar tu negocio y encontrar nuevos clientes? ¿Buscas conectarte con los líderes de tu sector?



> Elabora una pequeña lista de palabras clave relacionadas a tu experiencia, certificaciones, educación, profesión y sector. Por ejemplo, un profesional informático podría incluir en su perfil palabras clave como Java, SAP u Oracle. Si una empresa está reclutando personas con ese perfil profesional, utilizará aquellos términos en su búsqueda.

 

> Ten a la mano la versión más actualizada de tu CV para completar todos los datos de tu perfil. Sin embargo, recuerda que un perfil no debería duplicar tu CV. Un perfil es un resumen estratégico de tu experiencia profesional y está diseñado para alcanzar metas específicas.

 

> Comprueba que no haya errores ortográficos o gramaticales. Evita que la gente que visita tu perfil se distraiga con ese tipo de detalles.

 

> Recuerda que la mayoría de la gente simplemente echará un rápido vistazo a tu perfil. Por ese motivo, capta su atención rápidamente, con información breve y concisa.

 

> Mantén una imagen profesional. Algunos detalles personales, como tus aficiones y hobbies, pueden “humanizar” tu perfil. Si pones demasiado énfasis en tus actividades personales, pueden desviarse de la obtención de tus metas profesionales.