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¿Qué es lo que tiene que hacer un empleado para tener éxito a largo plazo?

Julia Pantoja http://www.merca20.com/

El estudio inaugural de Futurestep, Global Talent Impact Study 2012: Understanding the Race for Impact (, realizó una encuesta a más de mil 500 profesionales de Recursos Humanos de los cinco continentes, esto con la intención de conocer su opinión acerca del impacto del talento profesional y gerencial, y las herramientas de medición.

 

Los resultados de esta investigación apuntaron a que el 76 por ciento de los encuestados miden el impacto de los nuevos contratados dentro de sus primeros 12 meses. Asimismo señala que el 5 por ciento de los participantes considera que un empleado de nivel profesional y gerencial tiene el mayor impacto positivo después de tres años, reforzando el foco empresarial en el corto plazo. Pero muchas veces las empresas se enfocan más en los efectos de corto plazo, lo que hace que muchas organizaciones se arriesguen a pasar por alto los aportes de los empleados con el paso del tiempo.

 

Se observó que el 36 por ciento afirmó que los empleados tienen un impacto más fuerte después del primer año, cuando contribuyen activamente con el equipo y entienden la cultura organizacional y el entorno general de la empresa.

 

“El estudio destaca el riesgo de que los empleadores pueden perder el interés en el nuevo personal luego de los 12 meses, pasando por alto el hecho de que si ellos continúan desarrollando y midiendo el impacto de las personas con talento, pueden contribuir con el éxito estratégico del negocio a largo plazo” comentó Byrne Mulrooney, ceo de Futurestep. Agregó que no sólamente es indispensable identificar las competencias requeridas para lograr impacto desde el primer día, sino que también es importante cultivar las habilidades que continuarán dando frutos a mediano y largo plazo.

 

Se les preguntó a los encuestados que es lo que deben tener los nuevos empleados para tener éxito a largo plazo y los resultados fueron:


Tomar buenas decisiones

 

El 18 por ciento consideró que el mostrar calidad en la decisión en el primer año, que sean profesionales capaces de tomar buenas decisiones y por entendido, no tomar malas decisiones. Esta fue la principal habilidad solicitada si se requiere tener un impacto durante los primeros seis meses.


Buena relación con compañeros y jefes

 

26 por ciento de los encuestados señaló que las malas relaciones con los jefes definitivamente puede limitar el progreso en la carrera profesional; mientras el 37 por ciento cree que las relaciones con los pares limitan el avance.


Motivar a otros

 

El hecho que sea un empleado que pueda motivar a otros es un punto importante, ya que el 32 por ciento lo considera que tiene un mayor impacto sobre el equipo. De igual forma el demostrar integridad y confianza, el 20 por ciento comentó que era más probable que tuviera impacto sobre sus compañeros.