ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

¿Qué es un Outsourcing?

Amílcar Carrillo @gambitami

¿Qué es un Outsourcing?


Me ha pasado demasiadas veces que al explicar a los conocidos que trabajo en un Outsourcing de Personal, las personas se me quedan mirando con una cara de o.0, y les aseguro que también a mucho de ustedes les ha pasado lo mismo cuando hablan de este término. Y como me gusta mucho ser un buen samaritano hice este breve post para que le manden a sus conocidos y se ahorren el desgaste en explicarles.

 

Es un término que varios han satanizado sin saber siquiera en qué consiste.  En principio es una práctica que utilizan varias empresas para delegar funciones complejas o que quitan el tiempo y concentración para realizar la función principal de la empresa: su “core bussines”.

 

El outsourcing es una evolución natural de las empresas, ya que desde el inicio de los tiempos, los seres humanos al verse satisfechas las necesidades primarias, (alimento, seguridad, vestido) empezó a buscar maneras de mejorar su estilo de vida y empezó con la especialización. Al especializarse, se deja de hacer ciertas cosas para enfocarse en la profesión que eligió, por lo tanto otra persona se especializa en lo que la otra persona dejó de hacer.

 

Lo mismo pasa con las empresas, al empezar a especializarse en su ramo de negocio, deja vacios en sus funciones básicas, pero que le son complejas manejarlas si es que quiere seguir enfocada. Aquí es donde aparece la figura del outsourcing, que se especializan en manejar este tipo de operaciones.

 

Así que la próxima vez que escuches la palabra outsourcing no te asustes y consulta con nosotros tus dudas, en próximas entradas seguiremos dando más detalles sobre esta figura.

 

¿Alguna duda o comentario? ¡Participa!