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¿Qué pasa si tengo una entrevista laboral y no puedo asistir?

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La entrevista laboral es la instancia en que el entrevistador conoce personalmente al postulante y lo encuesta en relación al cargo de postulación, por esta razón es la herramienta por excelencia en la selección de personal y asistir a ella es esencial.

 

Sin embargo en ocasiones se nos hace imposible asistir, debido a asuntos en el actual trabajo o situaciones imprevistas. ¿Qué hacer en esos casos?

 

En primer lugar es importante que antes de aceptar la entrevista nos informemos sobre el cargo para el cual se está siendo llamado, es recomendable consultar a la persona que llama sobre que se trata, funciones, empresa y remuneración ofrecida. De esa manera podemos saber si se ajusta a nuestras expectativas y si realmente deseamos participar del proceso.

 

Además no debemos olvidar solicitar teléfono de contacto y mail para poder comunicarnos en el caso que se nos presente un imprevisto y no podamos asistir, eso demostrará preocupación e interés.  Así también debemos ser realistas frente a nuestras posibilidades de asistir y si es complicado por razones de trabajo no tener miedo a consultar por horario de almuerzo o a última hora del día, si estamos realmente interesados y nuetro perfil se ajusta seguramente se encontrará una solución.

 

Finalmente si por alguna razón no considerada no podemos asistir se debe avisar con la mayor anticipación posible a fin de dar tiempo al reclutador de reaccionar, si tenemos real interés debemos dejarlo claro y siempre recordar que lo más importante es ser honesto.