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Tips para obtener un mejor trabajo

@julia_pantoja

5 tips para obtener un mejor trabajo:

 

1. Planifica tu futuro laboral. El tener claro lo que se desea en el plano laboral, el plantear los objetivos y el armar una estrategia adecuada para cumplir con estos es un buen inicio y una buena culminación del esfuerzo realizado.

Analiza lo qué estás haciendo ahora, qué te gustaría cambiar, qué tipo de trabajo quieres y puedes desempeñar, y el cómo vas a conseguirlo.

 

2. Conoce tus aptitudes. Identifica tus principales habilidades y aptitudes, y lo más importante enfócate a desarrollarlas. Saber en qué eres bueno te ayudará a descubrir tus intereses y las actividades que te gustan y disfrutas realizar.

 

3. Actualízate constantemente. La estrategia para conseguir un mejor empleo, debe de contemplar el continuar estudiando y actualizarse para tener mayores oportunidades de crecimiento. Así que busca las maneras de obtener más conocimientos, capacitarte, especializarte, iniciar, continuar o terminar una carrera, ya sea a través de los programas existentes en tu actual trabajo, o vía online o por medio de Instituciones especializadas.

Según una encuesta de Career Builder del 2009, arrojó que el 47 por ciento de los empleadores tenían como desafío principal encontrar postulantes calificados, ya que las características más valoradas en las nuevas contrataciones son: capacidad de realizar muchas tareas a la vez, iniciativa y creatividad para solucionar problemas.

 

4. Nuevos idiomas. De acuerdo a la INEGI, a pesar de que a México lo unen fuertes lazos con Estados Unidos, sólo el 4.5 por ciento de la población mexicana habla inglés. Un plus que ayuda a diferenciarte de entre la competencia, de entre los otros que están en un proceso de selección. Cada vez más las empresas buscan candidatos bilingües, así que prepararte en este respecto y mientras más idiomas domines te será más fácil cambiar de trrabajo.

 

5. Perfecciona tu Curriculum. Mantenlo actualizado, revísalo varias veces para que no haya errores ortográfico o de redacción, así como que sea claro, conciso, no exageres cualidades, no exageres información, no utilices tipografía demasiado grande o chica, letras fantasiosas o inclinadas que no son fáciles de leer.