ACFE

Servicios de reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina

Usan mexicanos 90 minutos para ir a trabajar

Merca2.0

Tal como lo reveló Grupo Requs, proveedor global de soluciones para lugares de trabajo, por encima de que las empresas implementan hoy en día formas de trabajo flexibles, aún es común ver que trayectos de larga duración y distancia al trabajo siguen siendo una norma. Luego de encuestar a más de un millón de clientes a nivel mundial, se descubrió que un 20 por ciento de personas a nivel global y 22 por ciento en México, gastan más de 90 minutos para llegar a su trabajo cada día.

 

A pesar de que la duración promedio del trayecto al trabajo es de 28 minutos, se observó que cada una diez personas, lo hacen por má de una hora, siendo el auto, la forma más popular de transporte con un 64 por ciento de personas que lo utilizan para ir a laborar, y son el 78 por ciento de los trabajadores quienes ocasionan el tráfico durante la hora pico en la Ciudad de México.

 

Al respecto, Mónica Cati Cerda, directora general de Requis México, afirmó, “Para combatir los efectos dañinos de los trayectos al trabajo en la salud física y moral del personal, hoy en día las organizaciones están introduciendo una mayor flexibilidad en sus practicas de trabajo y buscan soluciones de lugares de trabajo que permitan a su personal trabajar más cerca de casa. El trabajo remoto y tiempo flexible pueden proveer un muy necesario descanso de la rutina de trasladarse a la oficina, aunado a esto también se traduce para la empresa en significativos ahorros de espacios de oficina y mantenimiento”.

 

Algunas de la molestias principales que manifestaron los encuestados, a la hora de ir a su trabajo es que son forzados a cubrir los costos del traslado, mientras que en promedio, el 7 por ciento de las personas a nivel global, gastan un 10 por ciento o más de su salario en ello, en el caso de México, fue el país con el mayor número de personas que lo hacen.